Servicio integral de Ecommerce.
Como hacemos en SideKick para aumentar las ventas de nuestras tiendas online.

¿Qué es un Agencia de Ecommerce y qué es una servicio integral de Ecommerce?

Para entender qué es una agencia de ecommerce y que es un Servicio Integral de Ecommerce tenemos que empezar por el principio. Todos conocemos a las agencias de publicidad, esas empresas cool y rebeldes que han hecho las mejores campañas publicitarias en la televisión. No podemos no hacer referencia a nuestro amigo Don Draper de Mad Men. Genios creativos y expertos del marketing. Las agencias creativas crean el contenido gráfico y luego las agencias de medios son las encargadas de distribuir el contenido en Via Pública, Televisión, Radio, etc.

Mad Men Agencia de publicidad de los años 80 Servicio Integral de Ecommerce

A fines de los años 90 y a principios de los 2000 nacen otro tipo de Agencias de publicidad ligadas a este concepto nuevo llamado “internet”. Hoy en día, se dice que hay mas agencias de marketing digital que quioscos en Buenos Aires. Pero básicamente lo que hacen es nuclear el desarrollo creativo de piezas publicitarias sumado a la distribución de las mismas por canales online. Todo esto, utilizando los grandes beneficios de internet que permiten definir objetivos, segmentar el público, estimar llegada, medir conversiones, etc. Cambian las reglas de juego y son sumamente útiles para cualquier tipo de empresa, no solo para llegar a su público objetivo, sino que también para optimizar sus presupuestos en marketing.

La explosión del Ecommerce

Ventas de ecommerce a lo largo de los años en Servicio Integral de EcommerceEste gráfico nos encanta porque muestra el crecimiento de la venta electrónica en todo el mundo. Desde el 2014 al 2021 (proyecto) esperamos que se triplique. ¿Todos quieren vender hoy por internet verdad? Pero cuanta gente tiene un equipo digital experto para que sea una aventura éxitosa. Pocos. De hecho, tener un equipo de programadores, especialistas en marketing digital, contenido, mercadolibre y redes sociales ronda entre 4,5 personas full-time.

Y muchas veces pasa, que el negocio por internet fracasa o bien no tiene las ventas que esperaban que tenga. ¿Por qué? Porque internet es un mundo hiper mega archi competitivo. Ahora no competimos por los clientes del barrio de nuestro local, competimos contra todo el país. Contra una empresa similar en Rosario, otra en Tucumán y las más grandes del país. Hay que saber lo que se hace.

¡Acá nacemos nosotros! En SideKick ayudamos a todas las marcas a vender más por internet. Ofrecemos un servicio íntegral de ecommerce donde gestionamos todo el canal digital y toda la venta pasa por nosotros. Somos como la franquicia online de tu marca, manejamos: La gestión de la tienda online, los cambios de stock y publicaciones, las redes sociales, las campañas de marketing digital, la logística y la atención al cliente. De esta manera, nos aseguramos que por Internet nuestros clientes la van a romper.

Esto genera que nuestros clientes se dediquen 100% a su producto/servicio y locales para dejarnos hacer a nosotros lo que sabemos. Es una situación win/win donde cada uno aprovecha sus ventajas competitivas y los números lo demuestran.

Entonces, repasemos, ¿Qué es un Servicio Integral de Ecommerce?

  • Un servicio enfocado 100% en hacer crecer las ventas en el canal digital
  • Elaboración de una estrategia a corto y largo plazo, en conjunto con la definición de objetivos.
  • Desarrollo de Tienda Online (en caso de no tenerla) o bien relevamiento de la actual junto con un plan de mejora.
  • Gestión del canal digital (productos, stocks, precios)
  • Campañas de Marketing Digital (Facebook, Google, Diarios, etc) y campañas de email marketing
  • Atención al cliente
  • Seguimiento de pedidos y logística. Atención postventa (reclamos y devoluciones)
  • Estrategias y ejecución en las principales fechas del E-Commerce (HotSale, BlackFriday, CyberMonday, etc)
  • Reportes semanales y mensuales con indicadores de éxito

¿Parece un montón de trabajo no? Lo es. Cómo trabajamos hace +10 años junto con MercadoLíderes, tiendas grandes y en ecommerce, hemos optimizado muchos de los procesos. Además, contamos con un equipo de personas íncreibles que trabajan a la par junto a nuestros clientes los 7 días de la semana. Para lograr todo esto, usamos a la tecnología como nuestro aliado y usamos plataformas como: SendinBlue, Google Analytics, CrazyEgg, SocialTools, RealTrends. Un Servicio Integral de Ecommerce es lo que de verdad hace la diferencia.

En otros casos, trabajamos con empresas que ya tienen un equipo afianzado pero necesitan darle un salto de calidad a su venta online. Por esto, también ofrecemos todos nuestros servicios por separado, para adaptarnos a cada empresa y a cada momento.

Como pasar de ser exitoso del local a internet

En el día a día vemos muchas marcas que tienen GRAN POTENCIAL y que no resaltan en internet ya sea por falta de tiempo, trabajo o conocimiento. Es muy difícil, para una empresa que está tan metida en el día a día poder dedicarle el tiempo que el canal digital requiere. Esto diferencia a las empresas que venden mucho de las que venden poco en sus tiendas.

No hace falta que sigamos poniendo ejemplos de las tendencias del Ecommerce por el mundo. Creo que eso ya lo sabemos todos. Marcas que parecían intocables y perfectas han empezado a cerrar locales, otras fundieron frente a la competencia online y otras están empezando a transicionar de a poco.

Nosotros queremos ayudar a que esto sea posible. Que cualquier empresa, grande o chica, pueda empezar a migrar al canal digital para adaptarse a una nueva ola de consumidores que compran todo por este medio. Nuestro objetivo en SideKick, es hacer que nuestros clientes vendan más, muy simple. Un caso de éxito que nos encanta mostrar es el de uno de nuestros primeros clientes: MamyBlue. Una marca con +50 años en el mercado, con una tradición intachable, pero con muy poca experiencia en el mercado online. Juntos ayudamos a la marca a transicionar a la creación de su canal digital y hoy está vendiendo más por su tienda online que en cualquiera de sus locales físicos.

Aprendiendo a vender online

Nos gusta decir que somos ese aliado que te banca en todas y te va a ir empujando a lograr tus objetivos (siempre en el mundo digital, no existimos en el otro).

Si te quedó alguna consulta, no dudes en contactarnos ya sea por mi Linkedin personal, mail, teléfono o lo que sea.

Conocé más sobre nuestro Servicio Integral de Ecommerce acá. Y si querés conocer más sobre nuestro analisis de “La casa de papel” hace click acá.

Port Relacionados

Leave a comment

error: Content is protected !!