La Casa de Papel
Sidekick analiza cómo el director y su equipo planearon todo
Desde la locación hasta el tratamiento de color.
La casa de papel, Sidekick analiza. es una de las series más exitosas en los tiempos actuales, ¿pero por qué? ¿casualidad, o causalidad?, Sidekick analiza todos los aspectos que llevaron a que esta obra se venda por si misma.
El Color
Rojo por sobre todas las cosas. ¿o no?
Para que un color resalte o destaque necesita de un contraste con otro color, en este caso el color mas predominante de fondo es el verde tirando a azul. ¿Por qué verde? no es casualidad que sea el color complementario en el circulo cromático. Es decir están enfrentados en el circulo. Este tipo de relación son los que mas contraste generan, pero también los mas difíciles de manejar a la perfección.
Los Ángeles Lakers, el equipo de baloncesto por ejemplo tiene en su branding los colores Amarillo y violeta, también complementarios. Como vemos esa teoría básica se puede aplicar en todo, desde la creación de una serie hasta el branding de tu marca, solo que tiene que estar justificado, ¿por que rojo, o porque violeta? son cosas que en sidekick nos planteamos a la hora de tomar una decisión.
Cuando hacemos una pieza publicitaria para alguno de NUESTROS CLIENTES tenemos en cuenta ciertos aspectos, El color que maneja la marca, lo que transmite y por supuesto una coherencia con los anuncios anteriores para generar un sistema, como hace La casa de Papel que todos sus capítulos tienen una coherencia en la estética.
Por ejemplo cuando creamos el banner para MamyBlue ,optamos por usar colores análogos para generar un menos contraste en el texto y que destaque la prenda a vender sobre todas las cosas.
Es importante entonces el uso del color pero con una idea clara de que se quiere trasmitir.