7 Trabajos Que Te Permiten Viajar Por El Mundo.
En este articulo voy a hablar de 7 “trabajos” que debido a su estilo de vida te permiten viajar y contar con un ingreso que financie los viajes o que te permita trabajar de forma independiente, sin estar atado a una oficina física y fija.

7 Trabajos Que Te Permiten Viajar Por El Mundo.

 

Trabajo Viajar Mundo

 

Cada vez es mas frecuente encontrar personas que pasan años viajando por el mundo, mostrándose en las redes, sacándose fotos con paisajes impresionantes. Y la gran pregunta que se hacen la mayoría es: de que viven estas personas?

En este articulo voy a hablar de 7 “trabajos” que debido a su estilo de vida te permiten viajar y contar con un ingreso que financie los viajes o que te permita trabajar de forma independiente, sin estar atado a una oficina física y fija.

 

Hotelería:

esta es una industria muchas veces subestimada, una de las razones por las cuales comencé a trabajar en hotelería, es porque es un trabajo que se complementa muy bien con la idea de viajar y trabajar. Verás, no importa a que parte del mundo vayas, siempre van a ver hoteles con necesidad de staff con experiencia en atención al cliente y el uso de múltiples idiomas. Si calificas con esta descripción y te gusta brindar un buen servicio, entonces la hotelería puede ser para vos.

 

Cruceros:

trabajar en cruceros es visto por muchos como uno de los mejores trabajos disponibles. La razón principal de esto, es que básicamente, te pagan por viajar y trabajar. Pero aclaremos este mito ya que se nos escapan algunos detalles.

Si, es verdad que si trabajas en cruceros vas a ganar buen dinero y vas a viajar y conocer lugares increíbles, sin embargo, lo que muchos dejan de decir, es que el nivel de trabajo que vas a tener que realizar según tu posición es impresionante! 11 horas diarias en promedio, nada de días libres durante 6 meses o el tiempo que dure tu contrato. Fuera de esto, si te gusta trabajar duro y seguir normas muy rigurosas, el crucero puede ser una gran opción para ti. Lamentablemente, no fue mi caso, ya que renuncie a los 4 meses debido a que el estilo de vida, no era para mí. El lado bueno, conocí muchos destinos que de otra manera, nunca hubiera conocido.

 

Fotografía:

Si bien este es un rubro muy competitivo y al que muchos aspiran, ser fotógrafo de paisajes, ciudades y viajes en general puede ser una buena opción. Si te apasiona el mundo de la fotografía y tus conocimientos y talento están a la medida, es más que posible vivir de este negocio, fotografiando los mejores spot turísticos para corporaciones que puedan necesitar las fotos para publicidad o branding, y la mejor parte, si tus creaciones le brindan valor a la empresa, entonces van a estar más que contentos de compensarte por ello.

 

Influencer:

si bien la línea entre un influencer y una persona normal  que usa redes sociales muchas veces puede ser confusa, si has logrado construir un grupo de seguidores fieles y abundante, entonces puedes utilizarlo para ganar dinero de muchas maneras diferentes. Desde posteos pagos  por empresas que necesitan la exposición hasta marketing de afiliados o esponsoreo de empresas y productos. La mejor parte de todo esto, puede ser un negocio muy lucrativo y por lo general no te piden que te mantengas estable en una sola ciudad, sino que puedes viajar y moverte como te plazca.

 

Blogs y páginas web:

si bien esto es similar a ser un influencer ya que es prácticamente un requisito para que esto funcione, existe la posibilidad de que si posees un blog o pagina web que trate sobre temas dentro de las atmósfera del mundo de los viajes y el turismo, ya sea en el rubro gastronómico, hotelero, tours, o cualquier aspecto de este rubro y logras una audiencia importante, entonces las empresas instantáneamente van a tomar interés en tu blog como una fuente de publicidad y llegada a futuros clientes.

 

Freelancer:

ya pasaron los tiempos en donde ser freelancer era algo novedoso, se ve cada vez mas seguido y por lo general son rubros que tienen algo en común, se puede trabajar a la distancia a través de la tecnología disponible. Lamentablemente esto no va a ser posible si estudiaste una carrera tradicional que requiera tu presencia física para desempeñar tus tareas. Pero si te dedicas a áreas como redacción de artículos y libros, marketing online, diseños de páginas web, diseño gráfico etc. Hay muchas páginas web muy populares donde pueden contratar tus servicios sin importar en que parte del mundo te encuentres.  también hay muchas empresas que estarían dispuestas a contratarte siempre y cuando cumplas tus responsabilidades.

 

Negocios online:

para esta sección podría escribir un artículo entero , ya que las posibilidades son infinitas y las opciones variadas. Desde tiendas online, dropshipping , Amazon FBA y hasta la redacción de libros kindle. Internet abrió el abanico a infinitas posibilidades de generar ingresos. Sin embargo, como todo negocio y fuente de ingreso requiere mucho trabajo y tiempo de armado inicial hasta sentirse consolidado y seguro. El lado bueno, la recompensa es gigante ofreciendo buenos ingresos y libertad en tiempo y espacio.

Leave a comment

error: Content is protected !!