Cómo Viajar Cambió Mi Vida.
En este artículo, te cuento mis experiencias viajando y viviendo en otros paises y el impacto rupturista que tuvo en mi vida.

Cómo Viajar Cambió Mi Vida.

 

Seamos realistas, a todos nos gusta viajar…

Algunos lo utilizan como un escape de su vida aburrida, otros  se van de vacaciones para emigrar y nunca mas volver y algunos pocos, lo transforman en un estilo de vida.

Pero lo que pocas veces nos preguntamos, es cuál es el impacto real que viajar tiene en nuestra vida.

Algo que muchas personas no saben de mi es que viví fuera de Argentina un total de 2 años, conocí  4 continentes y un total de 50 ciudades alrededor del mundo. Viví largos periodos en 3 paises diferentes, Nueva Zelanda, Australia y España. Conocí personas de todas partes del mundo y si hay algo de lo que estoy seguro:

Viajar cambio mi forma de ver la vida por completo.

Me seria imposible describir todas estas experiencias en un articulo.

Pero Empecemos desde el principio.

A los 17 años, cursando el último año del secundario, mientras todos mis compañeros decidían que carrera iban a estudiar, yo planeaba mi nueva aventura, vivir un año en nueva zelanda, trabajar y viajar la más que pudiera.

Acelerando el tiempo un año. Ya me encontraba en nueva zelanda y conseguía mi primer trabajo en una granja de kiwis, me compraba mi primer auto y posteriormente viajaba gran parte del Sudeste Asiático.

Sin embargo, no fue hasta muchos años después de todas estas experiencias que me percaté del impacto que todo esto tuvo en mi vida.

Y lo mas sorprendente, Durante años hubo una frase que se repetía en todos mis viajes, sin importar el destino, sin importar el tipo de trabajo o actividad del momento.

Las personas hablaban mucho el concepto de “volver a la realidad”

Lo cual era una metáfora para decir, volver a tu país, y hacia alusión de que, lo que estábamos viviendo era solo una fantasía fugaz.

estudiar, trabajar, conseguir una novia y seguir el mapa que nos metieron en el chip mientras crecimos es lo que las personas consideraban “realidad”

Y es acá donde percibí el mayor impacto y el cambio de perspectiva más grande.

La realidad no es más que una historia que nos contamos a nosotros mismos. No existe una sola, sino que solo la versión que el azar nos presentó y que nosotros decidimos creer

Esta realidad no tiene que ser simple, y no vamos a tener control por sobre muchas variables. Pero si hay algo que viajar hace en tu vida.

Es cambiar esa realidad de raíz.

Pues claro, cuando viajamos, estamos cambiando nuestro ambiente por completo. No nos rodean las mismas personas que acostumbramos, estamos en un lugar completamente distinto, Otro clima, posiblemente otro idioma, y mas que seguro que otra cultura.

Todo lo que llamamos realidad. Cambió en un instante.

Ahora, si este cambio de ambiente lo hacemos 15 dias del año, como logran hacer los mas privilegiados, el impacto no es tan profundo. Ya que cuando te quisiste dar cuenta, ya estas devuelta sentado en la oficina otra vez.

Pero sumergirte en otra cultura durante largos periodos, modifica tu forma de ver este mundo por completo.

Y mientras mas viajas, mas historias conoces y mas “realidades” experimentas…

Cada vez que volvía a mi país, todo seguía estático, nada cambiaba, todos seguían en esa misma linea progresiva, casi como si fueran robots viviendo una historia que les contaron.

Y  mientras mas tiempo me iba, mas profundo era mi cambio.

Con el tiempo comprendí que no existe solo un camino. Y que por más que tratemos todo lo que nos enseñaron como una verdad absoluta, no siempre es el caso.

No hay una sola forma de vivir, trabajar, generar dinero, darle valor a la sociedad. Sino que recae en cada uno tomar la decisión y modificar su propia realidad. Lo cual no significa que sea fácil o que no requiera mucho trabajo.

Pero si hay algo que viajar y conocer tanta variedad de historias me enseñó. Es que con trabajo y disciplina todo lo que busques, al final.

Se puede hacer posible.

 

 

Leave a comment

error: Content is protected !!