Es Posible Ser Influencer En 2018?
Este articulo habla sobre los movimientos del mercado y las posibilidades de ser influencer en esta altura del juego.

Es Posible Ser Influencer En 2018?

 Influencer

 

Esta semana con amigos y colegas tuvimos el siguiente debate, Vale la pena y es siquiera posible convertirse en un influencer a esta altura?

Las opiniones fueron divididas.

Una parte opinaron que NO, que el tren ya paso hace mucho y que los influencers ya fueron elegidos por el publico hace mucho aprovechando el punto justo de las redes a su favor.

Mi opinión por otro lado es que SI, y me atrevo a ir mas allá e incluso decir que es completamente  indistinto lo que opinamos. Si sos una empresa y no estas en las redes sociales son fundamentalmente irrelevante y el mercado los va dejar atrás.

Las Reglas del juego ya están Pactadas.

Hablando con empresarios, emprendedores y clientes, noto este clima en el que se presenta una cierta resistencia por invertir tiempo en las redes sociales. Escuche todas las excusas que se les puedan ocurrir.

Desde que no encuentran el tiempo, hasta argumentos derrotistas de que es demasiado tarde y la ola ya paso.

El objetivo de este articulo es que todas las personas entiendan que las reglas del juego ya están pactadas y no van a cambiar!

Si no estas usando las redes sociales sos fundamentalmente invisible y por lo tanto irrelevante para el mercado. No importa que tan bueno sea tu producto o tu servicio.

Nadie lo va a comprar si no saben que existis.

Las personas se resisten por que no les gusta que este cambio sea tan absoluto.

Es cómo si quisieran jugar al fútbol con las manos. Saben cuales son las reglas, saben como se juega, pero como no les gusta. Prefieren ni siquiera jugar.

Hablemos un poquito sobre estas reglas.

El marketing se trata todo sobre ATENCIÓN.

Donde esta y hacia donde se dirige?

En los últimos 5 años hubo un cambio muy fuerte de la atención de la gente.

Pasamos de prestarle atención a los grandes medios y lentamente nos fuimos deslizando hacia métodos de comunicación más resumidos y al alcance.

Pasamos de mirar televisión a mirar netflix y youtube.

Pasamos de usar computadoras a usar smartphones.

Y el cambio más importante, e irónicamente el mas desapercibido, pasamos de mirar publicidades a seleccionar contenido a nuestra medida.

Por supuesto que a toda regla siempre hay una excepción. Nunca va a dejar de haber un nicho de personas incluso para la televisión, radio etc.

Pero es importante entender los movimientos y usarlos a nuestro favor.

Por lo general, en promedio hay uno o dos televisores por vivienda. Sin embargo las estadísticas indican que para el 2020 van a haber 5.4 mil millones de habitantes en el planeta con smartphones.

Esto nos dice una sola cosa. Si vos o tu marca no empiezan a trabajar para aparecer en esas pantallas de acá a los próximos 5 años, las probabilidades de que tu empresa prospere son muy bajas.

Tenemos que dejar de pensar y empezar a actuar, construyendo sobre lo que ya conocemos.

Ya sabemos cuales son las reglas del juego y probablemente podemos descifrar hacia donde se dirige.

Pequeña pista… esta relacionado al creciente mercado de la realidad virtual.

Ahora solo nos falta un paso. Tomar la decisión y empezar a trabajar.

No es necesario buscar un objetivo. Ni mucho menos un titulo de influencer. Tampoco nos tiene que gustar la forma en la que se desarrollo el mercado en los últimos años.

El Mercado no es sentimental, no le importa lo que pensemos.

Y debemos entender, que cuando se trata de marketing. Los movimientos los determina el mercado y por lo tanto, todos nosotros como un conjunto.

Port Relacionados

Leave a comment

error: Content is protected !!