Branding: tu marca debe evolucionar.
Articulo sobre los cambios constantes en trending de imagen y la necesidad de las empresas de abandonar el concepto de branding estático

Branding: tu Marca Debe Evolucionar.

Computadora notebook 

Gary Vaynerchuck uno de los publicistas más influyentes de Nueva York dijo en un artículo reciente

 

“El Internet se está comiendo al mundo”

 

Esta frase me hizo sentir identificado de forma automática.

Verán, la sociedad vive a dos ritmos diferentes, tenemos al Internet por un lado y todas las posibilidades que trae incluidas. Y por otro lado tenemos nuestro ritmo biológico.

Hay una gran disociación entre la forma en la que nosotros percibimos el tiempo, y la velocidad de cambio que el Internet permite y afecta en todo lo que nos rodea.

Hace algunos años podíamos decir que la web era solamente una herramienta más dentro de un cinturón repleto de opciones para llegar a nuestros clientes.

Hoy, en 2018 tenemos que admitir que el Internet, nos guste o no, es el mercado.

Todos nos volvimos completamente dependientes al wifi al punto de que no podemos comprar nada sin antes hacer una investigación en Internet de los productos que mejor funcionan para ese momento de nuestra vida.

Todos tenemos el mismo alcance, mostramos nuestra vida a través de las redes sociales y elegimos el contenido que merece nuestro tiempo.

El problema en cuestión, reside en el hecho de que esta evolución, aparenta que no va a parar…

solamente se va a profundizar.

El branding, no es la excepción. En una época la palabra branding e imagen corporativa era un lujo al que solo grandes inversores tenían acceso.

Al mismo tiempo Branding era un concepto estático. Marcas Gigantes y multinacionales lograron mantener la misma estética durante décadas sin que afecte su crecimiento.

Pero los tiempos cambiaron.

En estos días y gracias al avance de la difusión de la información y un mercado creciente de diseñadores FreeLancer. Ahora todos tenemos acceso a crear una imagen corporativa o marca personal a muy bajo costo.

¿Pero a donde se dirige todo esto? Y ¿cómo van a hacer las empresas para seguir el ritmo a tanto cambio?

La respuesta a esto es Adaptarnos. Las marcas van a vivir en un estado continuo de evolución tanto de branding, como de diseño ,comunicación y Marca.

El estándar de imagen no lo elegimos nosotros ni los grandes empresarios. Lo determina el mercado.

Si decidimos no ajustarnos a estos estandartes, quedaremos obsoletos y el mercado nos va a dejar atrás.

En tiempos como los que estamos viviendo es necesario mantenernos abiertos y observar activamente hacia donde se dirige la atención de las personas.

Que plataformas funcionan y cuales están disminuyendo en calidad.

Qué tipo de diseño afianza la confianza de nuestro mercado y cómo podemos comunicar y generar valor sin perder de vista estos conceptos.

Ya que si hay algo de lo que podemos estar seguro. Es que sin importar que libro, materia o formula mágica hayamos estudiado en la universidad. Lo que funciona y lo que la gente elige puede cambiar rápidamente.

Y es nuestro trabajo como marketers mantener el balance entre análisis y observación junto con experimentación, prueba y error.

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