Marketing de contenido:
La clave para hacer crecer tu PYME?
Las dinámicas empresariales son un fenómeno que nunca deja de evolucionar y cambiar a lo largo del tiempo, el Marketing de Contenido es esencial.
Si bien todos los departamentos dentro de una empresa viven cambios estructurales con el objetivo de optimizar y mejorar el rendimiento interno, observamos que el departamento que más cambios sufrió a lo largo de las últimas décadas son los que están involucrados con la promoción y comunicación.
De la mano de las nuevas tecnologías, Internet y la apertura a una industria digital con alcance de nuevos posibles consumidores, observamos grandes cambios en las estrategias utilizadas para ganar la batalla por la atención de los clientes.
Dentro de estos cambios se encuentra el fenómeno del Marketing de Contenido.
Con la aparición y el desarrollo de las redes sociales se originó una red de comunicación alternativa donde los consumidores tienen acceso a información en distintos formatos que se relacionan a sus intereses individuales.
Un ejemplo de esto, son artículos o videos en relación con temáticas que llaman la atención de un nicho con intereses compartidos.
De este modo y con el paso de los años, el marketing comienza a alejarse del sistema tradicional, donde las empresas bombardean a los clientes con Banners, promociones y publicidades que al final no son bien recibidas por las personas debido a la gran amplitud y diversidad de contenido disponible a un clic.
Desde entonces las personas son conscientes de su tiempo y selecciona cuidadosamente que piezas digitales están a la altura como para recibir su atención.
Aquí es donde nace la estrategia del Marketing de contenido. En la que las empresas deciden activamente que en vez de concentrar sus esfuerzos en la creación de piezas SPAM que serán ignoradas por la mayoría, van a CREAR contenido de alta calidad que este en relación directa con los intereses de nuestro nicho de mercado.
Esto genera exposición orgánica y abre las puertas a un crecimiento estable y constante donde conseguimos seguidores fieles al valor que nuestro contenido les brinda.
La conclusión y lo más importante que quiero dejar plasmado en este articulo, es que es nuestra responsabilidad como empresa comprender los cambios de paradigmas que se dan en la comunicación y entender hacia donde se dirige la atención de las personas según el momento que vivimos.
Una vez entendido esto, podemos ejecutar a consciencia minimizando los riesgos y maximizando las ganancias.