Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

Emprendedor, nace o se hace

[vc_row equal_height=»yes» css=».vc_custom_1457706868588{margin-right: 0px !important;margin-bottom: 0px !important;margin-left: 0px !important;}»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1457706737265{padding-right: 40px !important;padding-left: 40px !important;background-color: #f5f7f6 !important;}»][gem_divider margin_top=»27″][gem_divider margin_top=»43″][vc_column_text]

EMPRENDEDOR: NACE O SE HACE?

[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»27″][vc_column_text]A diferencia de décadas pasadas, hoy más que nunca ser un emprendedor esta TRENDING.
Los empresarios pasaron de estar en las sombras de la mirada mediática, a ser considerados prácticamente Rock Stars, bajo el ojo constante de los medios digitales a nivel global, con miles de seguidores que quieren replicar sus resultados y estilo de vida.
Este movimiento viene de la mano de la escapada Millenial, del rutinario trabajo de oficina (9hs a 18hs) con la esperanza de obtener libertad económica en tiempo y espacio.
[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»74″][/vc_column][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1457706840315{padding-top: 400px !important;background-image: url(https://www.sidekick.com.ar//wp-content/uploads/2016/03/3-9.jpg?id=9983) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][gem_divider margin_top=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][gem_quote style=»1″ no_paddings=»1″]…Pero la gran pregunta que nos hacemos:

¿El Emprendedor, Nace con un talento nato, o se construye?[/gem_quote][/vc_column][vc_column width=»1/2″][gem_icon_with_text icon_pack=»material» icon_shape=»circle» flow=»1″ icon_material=»f3c6″ icon_color=»#ffffff» icon_background_color=»#8592de»][vc_column_text]Cuando analizamos de forma minuciosa el perfil psicológico de emprendedores exitosos reconocidos mundialmente, podemos observar un patrón que se repite. Una cierta agrupación de cualidades que los convierten en Lideres naturales con destreza en las relaciones interpersonales y una pasión tan grande que los propulsa día y noche para conseguir sus objetivos.
Luego de analizar distintas variables, llegamos a la conclusión de que si bien muchas de las virtudes o cualidades que los emprendedores poseen fueron adquiridas de forma natural, ya sea por la crianza de cada persona o por talentos de la personalidad individual, no deja de ser cierto que cualquier persona puede convertirse en un emprendedor.
[/vc_column_text][/gem_icon_with_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][gem_divider margin_top=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_separator title_light=»1″ title=»CUALIDADES DEL EMPRENDEDOR» color=»custom» style=»double» border_width=»2″ accent_color=»#dee2e5″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][gem_divider margin_top=»17″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][gem_list type=»check-style-1″ color=»3″]

  • Fuerza de voluntad
  • Luchar contra la corriente
  • No bajar los brazos
  • Determinación

[/gem_list][/vc_column][vc_column width=»1/3″][gem_list type=»check-style-1″ color=»3″]

  • Espiritu emprendedor
  • Trabajo duro
  • Trabajo en equipo
  • Construcción de ideas

[/gem_list][/vc_column][vc_column width=»1/3″][gem_list type=»check-style-1″ color=»3″]

  • Confianza en sí mismo
  • Capaz de realizar múltiples tareas
  • Embarrarse
  • Motivar a las personas que lo rodean

[/gem_list][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column offset=»vc_col-lg-12 vc_col-md-12″][gem_divider margin_top=»28″][gem_textbox content_background_color=»» padding_top=»15″ padding_bottom=»25″ border_color=»#cccccc» border_width=»1″][gem_dropcap shape=»circle» letter=»1″ color=»#ffffff» background_color=»#9b4ce4″][gem_divider margin_top=»-43″][vc_column_text]

El factor Psicológico natural es al final, tan solo un aditivo que puede facilitar el camino que cada emprendedor recorre, teniendo influencia en los resultados. 

[/vc_column_text][/gem_textbox][gem_divider margin_top=»-25″][gem_textbox content_background_color=»» padding_top=»15″ padding_bottom=»25″ border_color=»#cccccc» border_width=»1″][gem_dropcap shape=»circle» letter=»2″ color=»#ffffff» background_color=»#4f67e1″][gem_divider margin_top=»-43″][vc_column_text]

Las estadísticas no mienten, el 90% de los emprendimientos fracasan y cierran sus puertas en menos de 5 años. 

[/vc_column_text][/gem_textbox][gem_divider margin_top=»-25″][gem_textbox content_background_color=»» padding_top=»15″ padding_bottom=»25″ border_color=»#cccccc» border_width=»1″][gem_dropcap shape=»circle» letter=»3″ color=»#ffffff» background_color=»#00bcd4″][gem_divider margin_top=»-43″][vc_column_text]

Todos los conocimientos teóricos sobre negocios están al alcance de TODOS, y tan solo a un click de distancia. 

[/vc_column_text][/gem_textbox][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][gem_divider margin_top=»10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Cuando analizamos de forma minuciosa el perfil psicológico de emprendedores exitosos reconocidos mundialmente, podemos observar un patrón que se repite. Una cierta agrupación de cualidades que los convierten en Lideres naturales con destreza en las relaciones interpersonales y una pasión tan grande que los propulsa día y noche para conseguir sus objetivos.

Luego de analizar distintas variables, llegamos a la conclusión de que si bien muchas de las virtudes o cualidades que los emprendedores poseen fueron adquiridas de forma natural, ya sea por la crianza de cada persona o por talentos de la personalidad individual, no deja de ser cierto que cualquier persona puede convertirse en un emprendedor.

El factor Psicológico natural es al final, tan solo un aditivo que puede facilitar el camino que cada emprendedor recorre, teniendo influencia en los resultados.

Sin embargo, cualquier persona con pasión por crear algo que le brinde valor a la sociedad puede convertirse un emprendedor. Con pasión, disciplina y dedicándole tiempo de estudio se pueden adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios al igual que podemos aprender a adoptar un rol diferente que nos acerque a nuestros resultados deseados.

La contra cara de todo esto es que, ser emprendedor, tener una start up o negocio pequeño trae como Bonus un estilo de vida que muchas personas no conocen. No todo es color de rosa.

Las estadísticas no mienten, el 90% de los emprendimientos fracasan y cierran sus puertas en menos de 5 años.

Y todas estas complicaciones y desafíos diarios son los que dejan atrás a muchos emprendedores con una sensación de derrota

Dándose por vencidos y enviando el mensaje a la sociedad de que solo un grupo selecto de virtuosos son capaces de ser exitosos en el mundo de los emprendimientos.

 

Aquí es donde el factor Psicológico afecta los resultados. Ya que solo las personas con la determinación y la fortaleza suficiente van a ser capaces de superar todos los desafíosque el camino del emprendedor nos traiga.

Muchos Emprendedores e influencers conocidos en el mundo de los negocios fracasaron numerosas veces antes de llegar al modelo de negocio que los hace triunfar.

Debido a esto, es importante que entendamos la necesidad imperativa de todo emprendedor de adquirir y replicar los rasgos de personalidad de las personas que ya lograron sus objetivos propuestos.

Todos los conocimientos teóricos sobre negocios están al alcance de TODOS, y tan solo a un click de distancia.

El desafío final en el que deberíamos utilizar el 80% de nuestros esfuerzos es en el cambio de MENTALIDAD.

Y aplicado de forma correcta.

El cambio en tu negocio será instantáneo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Entradas relacionadas

Dejar un comentario