Como Convertirse en MercadoLider en 5 meses
Nuestros consejos para aumentar tus ventas en MercadoLibre

5 estrategias para Convertirse en MercadoLider en 5 meses

En esta ocasión vamos a explicar como pueden hacer para Convertirse en MercadoLider en el menor tiempo posible. Hoy en día, no estar en MercadoLibre significa:
• Perder audiencia
• Perder potenciales ventas
• Dar mucha ventaja a tu competencia
Si bien sabemos que las comisiones son demasiado altas y a veces los márgenes de ganancia son mínimos, es imperativo estar en la plataforma y dedicarle una buena cantidad de trabajo.

como convertirse en mercadolider en tan solo 5 meses

Convertirse En MercadoLider

Ok. Antes que nada, sabemos que hay miles de miles de vendedores que venden hace +15 años. Son todos líderes platinum y tienen publicaciones en las primeras posiciones siempre. ¿Cómo hace una cuenta que recién arranca para competir contra estos monstruos verdad?

Vamos a repasar las siguientes estrategias para Convertirse En MercadoLider:

1. Posicionamiento:

Esto nos tiene que quedar super claro. Si estás primero en las posiciones tenés más chances de vender. Esto es simple. Como resultado, vas a tener más clicks en tus publicaciones, más preguntas y más ventas. No hay ninguna ciencia. Ahora bien, como hacemos para lograr las primeras posiciones.
Al igual que Google, MercadoLibre toma en cuenta varios aspectos para posicionar las publicaciones. En nuestras próximas notas vamos a ampliar en este tema, pero las principales variantes son:

1. Mi reputación
2. Atributos de la publicación
3. Performance de la publicación

Vamos en detalle para cada una:

 
Mi reputación

Si sos MercadoLíder tus publicaciones aparecen primero. MercadoLibre beneficia mucho a sus mejores vendedores y los que tienen más antigüedad. ¿Por qué? Porque los conoce, sabe de su buena atención y trayectoria.
Entonces nuestro primer objetivo tiene que ser llegar a las ventas necesarias para ser mercadolider.

Perder para ganar.  Nuestra estrategia para llegar a ser mercadolíder implica los primeros 2 meses juntar una base de ventas, calificaciones y preguntas lo más rápido posible.
Esto quiere decir que los primeros 2 meses CASI no ganamos dinero. Simplemente empezamos a trabajar en la cuenta, ofrecemos un precio mejor que la competencia y asumimos los costos de envíos.
Tenemos que lograr aumentar la cantidad de ventas para llegar a ser mercadolíderes lo antes posible. Tips:

• Bajar los precios
• Usar publicaciones PREMIUM
• Ofrecer envió gratis
• Ofrecer todo tipo de beneficios

 

 

 

 

Atributos de la publicación

¡Acá tenemos el poder nosotros! Vamos paso por paso,
1. Título relevante: Tenemos que encontrar el mejor título que se maximice la exposición a nuestros productos. Veamos como los escriben los mercadolíderes, utilicemos palabras llamativas. (Si querés saber más chequea nuestra nota sobre Branding)
2. Fotos de calidad: Hay que invertir en tener fotos de la máxima calidad. Recomendamos utilizar +5 fotos y 1 video es un PLUS.
3. Descripción HTML: Acá tenemos que usar la creatividad para crear las descripciones más claras y atrapantes para generar ventas. Nuevamente, podemos ver como lo hace la competencia y agregarle nuestros detalles. Es importante que incluya el titulo y los detalles técnicos del producto
4. Atributos MercadoLibre: Agregar el código universal del producto SUMA mucho. El material, el talle/color. Completar todos los campos es fundamental para tener el mejor posicionamiento.

Performance de la publicación

Nuestra favorita. Para ser mercadolíder, tenemos que trabajar en varios ratios para entender como ML posiciona nuestras publicaciones. Lo hace en base a las siguientes variables:
• Cantidad de visitas
• Cantidad de preguntas
• Cantidad de ventas
• Tiempo promedio de respuesta
• Calificaciones del producto

Muy simple, ML para posicionar los productos hace divisiones para generar RATIOS. Por ejemplo:
Ventas / Cantidad de visitas
La publicación A tiene 5000 visitas y 2 ventas = 0.04%
La publicación B tiene 1000 visitas y 5 ventas = 0.5%
¿Cuál te parece que tiene mas relevancia? Claramente el B verdad? ML quiere cobrar comisiones, esto es claro, y quiere mostrar la publicación que tenga mas chances de vender. Por esto necesitamos tener precios competitivos.
Es relevante y fundamental responder lo antes posible todo tipo de preguntas y además generar nuevas preguntas, como por ejemplo respondiendo con otra pregunta. Esto nos aumenta el interés en la publicación.

2. Cantidad de Publicaciones

Este aspecto es sumamente importante. La cantidad de ventas es DIRECTAMENTE PROPORCIONAL a la cantidad de publicaciones.
Los MercadoLíderes lo saben bien. Si uno analiza, cada uno tiene alrededor de 1000-2000 publicaciones. ¿Tienen tantos productos? NO.
Lo que hacen es un viejo truco de replicar sus publicaciones varias veces con distintos títulos y distintas promociones/ofertas o combinaciones.

Mochila Bolso. Esta publicación.
Luego agregamos otra que sea Mochila Bolso + Accesorio
Luego agregamos otra que combine con otro producto: Mochila bolso + Accesorio + Promo Invierno.
De esta manera podemos duplicar o triplicar nuestra exposición en MercadoLibre, aumentando las publicaciones y así convertirse en MercadoLíder.

3. Uso de herramientas para MercadoLibre

Acá les vamos a pasar un par de herramientas que están SUPER buenas para convertirse en MercadoLider. Todas estas ofrecen funcionalidades muy copadas para los vendedores que suman mucho a la pobre interfaz de ML.
Estas herramientas nos ofrecen las siguientes funcionalidades:
1. Publicador masivo desde Excel
Increible para manejar muchas publicaciones desde Excel y de forma automática. Ademas si necesitas conectar un sistema de gestión de tu local o donde fuese, es ideal. Nosotros lo utilizamos todo el tiempo para todos nuestros clientes.
2. Respuestas automáticas al comprar
3. Firmas automáticas
4. Investigacion de mercado
5. Analisis de competidores

Herrramientas disponibles: RealTrends, LiveData, EcoDiem. Si bien son todas pagas, son altamente útiles para lograr mejores resultados. Realmente valen la pena y se pueden abonar de forma mensual o anual (con mayores descuentos).

Finalmente, te invitamos a conocer nuestros servicios donde te prometemos convertirte en MercadoLider en menos de 5 meses.

Además, nuestro Servicio Full Commerce se encarga de hacer todo el trabajo por vos.

 

A continuacion, en la parte 2 de “Como Convertirse En MercadoLider” vamos a tocar los puntos 4 y 5.

Ver 5 estrategias de marketing digital para vender más

Port Relacionados

% Comentarios (1)

Muy bueno muchas gracias

Leave a comment

error: Content is protected !!