5 estrategias de Marketing digital para que tu tienda online venda más
Ahora que estamos en pleno 2018, es hora de reveer las estrategias para que tu tienda online venda más. Y si todavía no las hiciste, ¡este es el momento perfecto para empezar a hacerlas! Es importante, mantenerse siempre al tanto de las nuevas herramientas y tendencias para obtener los mejores resultados. Más abajo detallamos las 5 Estrategias de Marketing para que puedas vender más.
A veces una simple ayuda nos puede ayudar a lograr notables mejoras en nuestra tienda online.
Acá tenes las 5 estrategias de marketing digital que no te pueden faltar este 2018. Y como siempre, te damos 2 extra tips para aumentar las conversiones.
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Agregar algo nuevo a tu tienda todas las semanas
No te aburren estas tiendas que están siempre iguales, mismos banners, mismos productos. La verdad, que no atrae para nada. En términos analíticos aumenta el % de rebote de tu sitio (Es decir, gente que entra y sale automáticamente sin interacción).
Nos gusta compararlo con el mundo real, ¿fuiste alguna vez a una tienda: Zara, Walmart, etc que esté siempre igual?
Cambian las vidrieras, los productos de lugar, la cartelería, todo. Tiene un efecto psicológico. Vende. En Internet ocurre lo mismo, hay que buscar dinamismo para la home, para la sección de productos y más.
Banner de MamyBlue hecho por SideKick Servicios para Tiendas Online
Esto se traduce directamente en las ventas. Algunas acciones ejecutables son:
- Cambio de banners cada 20-25 días
- Cambio de imágenes de categorías
- Jugar con el orden de los productos (Inteligentemente, en base a stock, rotación, precio, época comercial, etc)
- Agregar Header dinámicos con acciones promocionales
- Utilizar Pop-Ups (Pero no abusar de ellos!)
- Cambiar los colores de algunos botones (Nuevamente sin abusar y cambiar todo el estilo de la web)
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La importancia de un Blog y la creación de contenido
Queremos más tráfico para que se traduzca en más ventas. Para esto, necesitamos posicionar nuestra tienda online. ¿Qué significa posicionar nuestra tienda online?
Qué aparezca en los primeros resultados en buscadores como Google. La creación de contenido en un Blog tiene efectos super positivos para el SEO de una tienda online.
Muchas personas creen que solo las páginas webs comunes tienen que posicionarse, esto está muy lejos de la realidad. Hoy en día, la competencia es feroz. En el mercado online, las miles de tiendas compiten las 24hs por la atención de la gente. A través de un blog, donde se creen notas relacionadas a tus productos, a tu mercado, mostrando los beneficios potenciales a la gente, tienen resultados increíbles. El 2018 es el año de crear valor para la gente, sea cliente o no.
Algunos beneficios tangibles de la creación de un blog son:
- Mayor tráfico orgánico al sitio a través de las notas
- Mayor tiempo de navegación en la tienda online
- Aumento en las conversiones
- Aumento en el engagement con los usuarios
- Posibilidad de viralización de notas en redes sociales
- Demostrar expertise sobre tu mercado, producto y todo lo relacionado
- Diferenciación ante la competencia
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Aprender sobre el tráfico. Ser el tráfico.
Amo ver a los dueños caminar en sus locales y observar a los clientes. ¿Vieron alguna vez ese programa donde los CEOS de grandes compañías se metían de incognito en determinados puestos entry-level para ver cómo funcionaba desde adentro?
Esto es parecido, vivamos la verdadera experiencia de un usuario dentro de nuestro sitio. Dejemos por un segundo los millones de datos de Google Analytics y seamos una simple persona que le pareció interesante lo que vendemos.
¿Es fácil comprar?
¿Cómo llegue a la tienda? ¿Es lo que esperaba? ¿Por qué?
¿Cuál es la primera acción que tiendo a hacer?
Hay analistas de marketing digital de tiendas reconocidas que realizan focus groups. Hay varios softwares online que te permiten ver en tiempo real, como se comporta la gente en tu sitio. Está muy bueno, pero se pierde el poder observar el comportamiento real de la gente, expresiones, lo que dice, sus dificultades o su feedback positivo.
Lo ideal es juntar gente en determinado lugar y ponerlas a interactuar con tu sitio. Se aprende y mucho.
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Ser social hace la diferencia
¿Cuántas páginas comparten sus productos todos los días? Todas. Hoy en día no solo alcanzar con compartir nuestros productos o servicios, sino que hay que agregar valor, hay que interactuar.
Las plataformas nos permiten tener conversaciones reales con personas, hay que aprovecharlo al máximo. Tener conversaciones, discutir temas, opinar, participar, proveer beneficios reales. Pedir recomendaciones, tips, sugerencias y con esto interactuar con su público.
La gente quiere sentir que una persona de la marca les está prestando atención, que se sienten escuchados. Esto hace la diferencia con cualquier otra marca. Un caso de éxito muy reconocido mundialmente es el de la empresa ZAPPOS en USA. La gente de atención al cliente y redes sociales de la marca, hablaba tanto con sus clientes que hasta les recomendaba pizzerías cerca de su casa, una película para ver el fin de semana o la mejor serie de moda para ver.
Alguien tradicional te diría que esto es una pérdida de tiempo, pero se crea una conexión real con el cliente que tiene un valor intangible.
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Mobile mobile mobile
Ya estamos cansados de escuchar que el tráfico mediante smartphones está superando al tráfico en desktop. Ya no es más el futuro, es el presente.
¿Se animará la gente a comprar con su tarjeta de crédito con su teléfono? Si. Los datos lo muestran.
Hay que trabajar en optimizar los sitios web a una verdadera experiencia móvil. La velocidad de carga debe ser mucho más rápida que la web, ni hablar de la simplicidad de experiencia de compra.
Debemos adaptar nuestras tiendas a una experiencia de compra simple para smartphones lo cual se traduce en un aumento de conversiones y facturación.